En el día de hoy se ha realizado la reunión de Mediación sobre la huelga de una hora que está programada para mañana jueves.
En esta reunión la empresa ha llegado con la idea de presentar al Mediador su “programa”, intentando hacerle ver que son los únicos que se han movido desde sus posiciones iniciales y sin presentar ninguna nueva propuesta.
Es más, se han permitido el lujo de intentar coaccionarnos, a nosotros y al Mediador, diciendo que si no se retiraba la huelga no harían más reuniones. Luego han matizado que no las harían en fábrica pero que si el Mediador les emplazaba a alguna reunión en el Departament de Treball la aceptarían….
Después de diversos debates y recesos, el Mediador ha propuesto volver a reunirnos el próximo viernes, situación que ambas partes han aceptado con la esperanza de intentar pulir desavenencias e intentar cerrar un acuerdo.
Mientras, la huelga de una hora prevista para mañana se mantiene en su integridad.
Veremos cuál es la actitud de la Dirección el viernes y que propuestas traen, y en función de éstas, seguiremos o no con las movilizaciones inicialmente previstas.