En los últimos días del año, siempre se analiza lo realizado. Si hacemos este ejercicio desde el punto de vista
sindical, destacaríamos:
La negociación del servicio de autocares, desde SIGEN-SIR la asumimos con responsabilidad, fuimos el único sindicato que firmó el acuerdo en todos los centros afectados. Explicamos esta decisión en las distintas asambleas.
Otra negociación importante fue la del nuevo sistema de evaluación del desempeño, mejorando con ello las compensaciones económicas asociadas.
Nuevo acuerdo sobre el plan de Igualdad, así como seguimiento del plan de acciones asociadas al mismo. También el despliegue de la evaluación de riesgos psicosociales.
2025 se presenta con retos importantes por delante. El principal será aclarar el futuro de NISSAN a nivel global y, especialmente, en nuestro centro de trabajo. Las explicaciones proporcionadas por el Sr. Guillaume Cartier no aportaron la información suficiente para transmitir confianza tal y como expusimos.
Por otro lado, tendremos la negociación del convenio colectivo, un proceso clave que marca las condiciones laborales de la plantilla. Este acuerdo será clave para mejorar las condiciones y asegurar la estabilidad, en un contexto complejo por la situación de incertidumbre.
Somos conscientes de los retos que tenemos por delante, especialmente por las dudas generadas con las noticias publicadas que apuntan a posibles acuerdos de Nissan con Honda y sobre la relación con Renault.
SIGEN-SIR está preparado para afrontar escenarios complejos, lo estamos demostramos durante el exigente proceso de Reindustrialización.
Todos/as los que componemos SIGEN-SIR queremos desearos Felices Fiestas. Son fechas para disfrutar en compañía de familia, amistades y para recordar a los que ya no están con nosotros.
Una vez más os animamos a formar parte de un sindicato diferente, donde lo importante eres tú. Por último, queremos recordar a las personas afiliadas a SIGEN-SIR que como cada año el sindicato les regala una participación de 1 € del número 51675 de la Lotería de Navidad