Como todos sabéis el pasado jueves se realizaron las elecciones en nuestro Centro y en la mayoría de centros Nissan en España, con el resultado que ya todos conocéis. SIGEN-USOC ha vuelto a ser la fuerza sindical más votada en la mayoría de los centros de España donde se han realizado elecciones sindicales.
Como ya dijimos en hoja informativa de fecha 12 de febrero (previa a elecciones), una vez concluidas, lo que toca es ponerse a trabajar ya en gestionar el futuro de la planta y en intentar mejorar nuestras condiciones laborales.
Ésta representación mayoritaria de SIGEN-USOC, otorgada por la plantilla en las urnas, entendemos que se debería reflejar en la composición de los órganos que se van a crear en el interno del Comité de Empresa como por ejemplo la Mesa (nombre con el que en el “argot sindical” se nombra al Presidente y Secretario del Comité), en el Comité de Seguridad y Salud y en las diversas comisiones de trabajo.
Entramos en una etapa en la que está claro que vamos a necesitar la unidad sindical para afrontar el momento delicado que vive en nuestro centro de trabajo. Una manera de empezar con buen pie esta andadura sería reflejar en dichos órganos las mayorías que emanan de las pasadas elecciones siendo fieles al sistema democrático de elección y representatividad que otorgan las urnas.
SIGEN-USOC va a presentar su propuesta de composición, tanto para la Mesa como para el Comité de Seguridad y Salud y resto de comisiones, basada en la representatividad obtenida en las elecciones por cada sindicato, sin distinciones (sino.., qué sentido tiene celebrarlas?).
No sabemos qué harán el resto de sindicatos (recordamos que en las anteriores elecciones, en una situación similar, UGT y CCOO se aliaron para obtener la Mesa y las mayorías en Seguridad y Salud), pero nos da igual, “si es lo que hay”… pues es lo que hay, y nosotros trabajaremos con la misma fuerza, intensidad y eficacia, ya que realmente todos estos cargos son “simbólicos” y el que quiere trabajar, trabaja….
Y hablando de cosas más importantes, el próximo viernes se vuelve a celebrar el Día de la Dona, un evento en el cual SIGEN-USOC va a poner los máximos medios e implicación. En nuestro Centro hay diferentes enfoques sobre el tema y seremos tres sindicatos los que haremos acciones conjuntas de las cuales seréis informados/as en hoja informativa que emitiremos mañana,
Por parte de SIGEN-USOC estaremos presentes en todos los actos, como no puede ser de otra manera, y paralelamente tenemos nuestra propia agenda de actos, de los cuales podéis estar al corriente consultando nuestra web. Durante la semana os haremos entrega del manifiesto (del que aquí mostramos su imagen) y esperamos con todas estas acciones romper definitivamente los muros que todavía quedan por derribar.